“El motivo por el que tomamos la ayudantía fue porque el ayudante no nos quiere dar los insumos, que son de los pobladores, para realizar la feria de Tlaltenango 2023”, expresó Patricia Rodríguez, tesorera del comité de festejos de Tlaltenango elegido por usos y costumbres.
Desde el día sábado 12 de agosto, pobladores de dicha localidad tomaron las instalaciones de la ayudantía municipal de Tlaltenango, argumentando que las acciones que realiza el ayudante Alberto Michael Quecho Zárate “han rebasado los límites”.
Externaron que el comité de festejos junto con vecinos y comuneros le solicitaron a Quecho Zárate el templete y los tableros de distribución eléctrica para iniciar con los preparativos de la feria patronal, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.
“Él no nos quiso atender, justificando que estaba en una reunión en el estado de
México, entonces, decidimos cerrar la avenida Emiliano Zapata para que nos hiciera caso, con esa medida él reaccionó y nos atendió como a eso de las 6:30 de la tarde, recibió el oficio y nos dijo que esa respuesta nos la tendría hasta en ocho días, sin ninguna justificación”, relató Rodríguez.
Ante esto, los ciudadanos dijeron que comenzaron a cuestionar a Quecho Zárate y él decidió levantarse de la mesa e irse, dejando el espacio de la ayudantía abierto y con ellos dentro.
“Nos dejó aquí y se marchó. Las oficinas están cerradas con seguro y solo hay accesos a las áreas comunes, como el baño y el salón de la entrada”, aclaró Rodríguez.
Cabe resaltar, que los pobladores han establecido como fecha límite el 15 de agosto para que dicho ayudante les responda con sus exigencias y les entregue el material para el 303 aniversario de la Virgen de los Milagros.
Ya que a pesar de que los insumos están dentro de las instalaciones de la ayudantía los vecinos se reúsan a tomar los materiales sin antes tener la autorización, pues expresaron que esa es la responsabilidad que Quecho Zárate debe asumir.
