El Gobierno de Estado se prepara para avanzar al semáforo color amarillo, por lo que reformó las reglas para la reapertura de actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó la modificación de las actividades comerciales permitidas en el nivel naranja, debido a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por COVID-19.
En el periódico oficial “Tierra y Libertad” se publicó la reforma al Acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos.
Entre las modificaciones más importantes destaca la adición de los balnearios en el semáforo color naranja, con un 25 por ciento de aforo.
Todos los establecimientos que tengan permitido tener actividades en este color de semáforo deben poner en práctica, de manera obligatoria, los protocolos establecidos por las autoridades. 

No cambia la prevención
Mientras, la población debe mantener las medidas de protección personal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y mantener una sana distancia.
En cuanto al transporte público, es obligatorio el uso de cubrebocas, tanto para la usuarios como para el conductor. Se debe ofrecer gel antibacterial a los usuarios y al término de cada corrida las unidades deber tener una minuciosa limpieza.

 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp