CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la falta del servicio de agua potable, vecinos de la colonia Tecomulco, del poblado de Ocotepec, se manifestaron con el cierre de la autopista, a la altura del kilómetro 83, con dirección norte, por espacio se media hora, a partir de las 10:30 y hasta las 11 horas de ayer.
Ante la protesta, personal del área de operaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se presentó en el lugar, donde los ciudadanos manifestaron su molestia, pues por lo menos desde el sábado se quedaron sin el servicio.
Ahí, los enviados del SAPAC dieron a conocer que la falla se debía a que los trabajos del Paso Express habían afectado una tubería desde el sábado, pero que hasta la noche del domingo fueron notificados por la empresa encargada, por lo que se dio inicio con las reparaciones.
Luego de dar la explicación, convencieron a los usuarios para liberar la vialidad, con la promesa de que les enviarían el servicio desde el pozo Cuarteles, aunque esto sólo alcanzaría para dotar del líquido a la parte baja del poblado de Ahuatepec y de Ocotepec, donde se encuentra la colonia Tecomulco.
Les informaron que para el resto de las zonas afectadas, el servicio, mientras se realizan las reparaciones, se haría a través de camiones cisterna, con lo que se logró que, por el momento, los pobladores se mostraran satisfechos.
El SAPAC dio a conocer que se hará un llamado a la empresa que realiza los trabajos en el Paso Express, para que futuras afectaciones sean notificadas de manera inmediata. 

Exigen solución al SAPAC
Habitantes obligaron a que personal de la dependencia se presentara en el lugar, y luego de negociaciones fue como accedieron a retirar el plantón sobre la carretera.

Causa
El organismo descentralizado de la comuna aseguró que, presuntamente, una obra afectó el suministro del líquido en la zona norte de la capital morelense.

30 minutos
los que permaneció bloqueada la autopista por los colonos

3 días sin agua reportaron tener los habitantes de Teacomulco

Afectación. El cierre de la autopista fue parcial.

 

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp