Organizaciones cañeras y productores del estado de Morelos se sumaron a la demanda nacional de toma de bodegas en diferentes ingenios para pedir que se respeten los montos de exportación y los precios de la azúcar.
Las organizaciones y los productores tomaron de manera pacífica las bodegas del ingenio Emiliano Zapata ubicado en el municipio de Zacatepec, en donde aseguraron que el periodo de zafra no se verá interrumpido por estas acciones emanadas de la dirigencia nacional.
En solidaridad con los cañeros de todo el pais, se tomaron las bodegas de azúcar para exigir el cumplimiento de las cuotas de exportación del endulzante, promoviendo así el mejoramiento del precio en la tonelada de caña y beneficiar de esta manera al sector cañero.
Dirigentes cañeros de la región informaron que la intención de estas acciones es presionar de manera pacífica a los corporativos, para que se cumpla con las cuotas de exportación de azúcar, ya que ninguno de estos en el país ha cumplido con los acuerdos.
“Estás cuotas de exportación que van para Estados Unidos, a través del Tratado de Libre Comercio, para los cañeros son muy importantes porque eso nos da a todos los productores un buen precio a la tonelada de caña”, señalaron líderes cañeros.
