Ciudad de México.- Las movilizaciones de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) continuaron ayer con la toma de las casetas de Tlalpan, Oacalco y Alpuyeca, para dar libre tránsito a los automovilistas. Demandan el pago de sus salarios.
El Secretario General del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, señaló que las movilizaciones deben continuar pues necesitan sus salarios lo más pronto posible.
“Tomamos las casetas porque tenemos que seguir con esta lucha por nuestro salario, esperamos un respuesta del depósito de los recursos para este jueves”, afirmó.
Una vez que llegaron a la caseta de Tlalpan tomaron ambos sentidos, con pancartas en mano que decían “Respeto total al contrato laboral” y gritando consignas, dieron libre paso a los conductores.
Lo mismo sucedió en la caseta de Oacalco, en el municipio de Yautepec, y en la de Alpuyeca, en Xochitepec.

Cuestión de horas
De acuerdo a las autoridades del gobierno estatal y de la administración central de la UAEM, es cuestión de horas para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública liberen el apoyo extraordinario para el cierre de año.
Los trabajadores administrativos de la UAEM, se retiraron alrededor de la 13:30 horas de Tlalpan; pues les informaron sobre una reunión que tendría el rector Gustavo Urquiza Beltrán, a las 18:00 horas, con el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Manifestación. Los trabajadores reclaman el pago de nómina para este jueves.

"Nos retiramos de la caseta, logramos que recibieran al rector en la Ciudad de México, y esperamos los resultados de la reunión.” Carlos Sotelo, líder sindical

Retiro. Alrededor de las 13:30 horas, los trabajadores liberaron las casetas de Alpuyeca, Oacalco y Tlalpan.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp