El ganador del premio de la Academia nos ofrece una película emotiva, divertida y sentimental, donde cambiará su agradable personalidad por un rol apático que lo hará sufrir las nuevas costumbres del mundo moderno.
Los mexicanos Mariana Treviño y Manuel García Rulfo también forman parte del elenco de esta cinta.
En este filme, veremos a Otto (Tom Hanks), un clásico “cascarrabias” enemistado con el mundo y las personas que hacen que funcione, una persona amargada y de mente cerrada que exhibe que no ha dejado atrás su doloroso pasado, que lo atormenta con la trágica muerte de su esposa. En medio del caos, llega a su vida Marisol (Mariana Treviño), una nueva integrante del vecindario con una personalidad arrolladora, alegre y relajada. Ella, junto a su familia, cambiará el rumbo de la vida de Otto, aún cuando este ni siquiera sea consciente de lo que le espera.
Este proyecto es dirigido por Marc Foster (Guerra Mundial Z) y el guion está escrito por el nominado al Óscar, David Magee (Una aventura extraordinaria).
La película se estrenó el día 25 de diciembre en nuestro país, y puedes verla en todas las cadenas de cine en el territorio mexicano, tanto en su idioma original como doblada al español.
Es una cinta verdaderamente conmovedora, y, aunque cuenta con varios momentos cómicos, la trama principal se sostiene con elementos que apelan al sentimiento y hacen reflexionar al espectador. Es entretenido ver el contraste entre la personalidad fría de Otto y la animada forma de ser de Marisol, además de la interacción con el resto de vecinos que acompañan a nuestros protagonistas.
“Un vecino Gruñón” es ampliamente recomendable para verla solo, en pareja o en familia; una experiencia que hará que pienses acerca de temas como la vida, la muerte, el amor, la amistad y la familia; sin lugar a dudas, una gran historia que nos permite conocer a personajes entrañables con los que podemos conectar a los que podemos entender de forma perfecta.