“Todos los funcionarios que ingresen a la administración que encabezará Margarita González Saravia estarán a prueba, si no tienen un buen desempeño quedarán fuera”, aseguró Juan Salgado Brito, integrante del equipo de transición.

Pese a que la Gobernadora electa Margarita González no ha dado a conocer quiénes serán los hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete, cómo ha ocurrido tradicionalmente las personas que participan en los procesos de entrega-recepción son quienes formarán parte de la administración entrante.

“Margarita nos ha invitado a participar en esta comisión porque suponemos que esta pensando en darnos trabajo, pero realmente no nos ha dicho nada, ni quien puede ir a donde, lo cierto es que vamos a trabajar en estas comisiones y ya veremos, más adelante, a quienes elige para que la acompañen”, dijo Juan Salgado, integrante de la Comisión entrante y quien también participó en la contienda interna de Morena para la Gubernatura.

Destacó que la Gobernadora electa ha sido clara y ha mencionada a las personas que la acompañarán y sean miembros de sus Gabinete estarán a prueba, “no sabemos cuánto tiempo, pero seguramente se habrá de observar el desempeño que tenga cada quién”.

Juan Salgado comentó que por parte de la administración entrante se revisa la Ley Orgánica de la Administración Pública, ya que se busca contar con todas las herramientas para que Margarita González cumpla su compromiso de luchar abiertamente contra la corrupción, así como de implementar mecanismos de austeridad.
Hasta ahora no se descarta la creación de nuevas áreas o eliminar algunas, por ello, Juan Salgado insistió en el análisis que están realizando.

Finalmente, reiteró que Margarita González será quien dé a conocer los nombres de quienes formará parte del Gabinete legal y ampliado, pero hasta ahora no hay fecha.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp