Cuernavaca.- El 3-1 adverso en la Ida de la Final ante Alebrijes, no le quita el sueño al ex portero de Zacatepec, Édgar Arenas, quien pidió a los jugadores dar el partido de su vida, este viernes, en el último juego por el título a disputarse en Oaxaca.

Édgar, portero suplente de Jorge Ocampo, estuvo en la banca durante la última final que los Cañeros jugaron en la división de plata (en 1999, en Irapuato, donde perdieron 5-3 en el global).

“El consejo que les doy es que recuerden cuando eran niños. Que recuerden la ilusión que tenian, sus sueños, sus objetivos.

“Ahorita tienen la oportunidad que muchos no tienen en el futbol, que es llegar a una Final (...) Es momeno que lo hagan por ellos mismos, por todo lo que han pasado, por los sacrificios que han hecho por su familia; es tiempo de que nos puedan dar eso que la afición morelense ha querido: ver a Zacatepec campeón”, dice Arenas, jugador cañero desde el Invierno de 1998 a Invierno del 2001.

Desea que esta generación de jugadores no sufra lo que ellos, en el Invierno del 99.

“Desafortunadamente fue amargo no solo para jugadores, sino para todo el Estado, porque tuvimos la ilusión de quedar campeones (...) es complicado, difícil y triste, pero a la vez una satisfacción porque desde niños seguimos al equipo, siempre nuestro sueño fue pertenecer al Zacatepec.

“De niño, recuerdo que me llevaba mi tío a ver al equipo. Cuando estaba Antonio Gómez Luna de portero, lo veía desde atrás de la malla, y mi sueño e ilusión era poder jugar en la portería que en ese momento defendía él”, señala Édgar, hoy entrenador en el Centro de Formación Zacatepec, Campus Santo Domingo, en Jiutepec.

Dijo que es dar todo o nada el día viernes, como ellos lo dieron hace 20 años.

“En una final siempre es un volado, puede irse para cualquiera de los 2 equipos. (Hace 20 años) desafortunadamente en casa fue 3-1 que era el partido clave, y en Irapuato se empató a 2, pero dimos el máximo esfuerzo en cada línea. Me tocó verlo desde la banca, y se vive con la misma intensidad, mismos nervios y con esa sangre que hierve para poder aportar un granito de arena y conseguir nuestro objetivo que era quedar campeón”, insiste el también el ex portero en las inferiores de Pumas.

Por último, Édgar Arenas señaló que “el futbol actual no es el mismo de hace 20 años. El futbol va evolucionando, las cirscunstancias van cambiando.

“El futbol y su estrategia eran diferentes; hasta el balón evoluciona. El campo y el pasto eran distintos al que hoy tenemos.

“Ahorita tenemos un estadio de Primera, y creo que es el momento indicado y adecuado para que aspiremos a campeonar y tener equipo de Primera División. i

Ex Cañeros quieren título. Arturo Cuevas, ‘Gene’ Martínez, Jorge Ocampo y Édgar Arenas.
Édgar Arenas envía mensaje al zacatepec

¡Te queremos ver

No olviden sus sueños, su ilusión y los sacrificios que han hecho para llegar a la Final, pide el ex portero de Cañeros a los jugadores de Ricardo Valiño

Fotos: Brian Bahena / Diario de Morelos

CAMPEÓN!

Cañeros, en las buenas y malas. Ex jugadores charlaron con pequeños del Centro de Formación del Club Atlético Zacatepec, campus Santo Domingo en Jiutepec.

A 20 años. Arenas y Jorge Ocampo eran porteros de Cañeros en 1999.

Por: Santiago Beltrán / santiago.beltran@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp