Cuernavaca.- Ejidatarios y campesinos de Tetecala continúan trabajando para convertirse en el primer municipio productor de cannabis de manera legal, por ello preparan un festival cannábico.

Luego de solicitar, de manera formal, la siembra legal de marihuana y convertirse en el primer municipio productor de cannabis, campesinos y ejitarios del sur de Morelos, específicamente de Tetecala están realizando diversas acciones para lograrlo.

Por ello, el sábado 25 de septiembre se organizarán el primer ‘Tetefest cannabico’, en el que se brindará el segundo taller de cultivo de marihuana, habrá grupos musicales, así como un área de venta de productos derivados de la cannabis, así como una zona de libre consumo.

El acceso al festival será gratuito, aunque se pedirá una cooperación voluntaría para apoyar a los campesinos, además, se pedirá a los visitantes cumplir con los protocolos sanitarios, para evitar contagios por COVID-19. 

Se informó que el taller sí tendrá un costo de 500 pesos por persona, lo que incluye el material que se requiere para el cultivo de la cannabis.

El festival dará inicio a las 13:00 horas, habrá otras actividades que buscan convertir a Tetecala en el primer pueblo cannábico del país, además de crear la ‘Ruta Cannábica Morelense’.

Campesinos y ejidatorios consideran que la siembra legal de la marihuana permitirá crear una ventana de oportunidades para toda la región sur de Morelos, no solamente en la parte de la siembra, sino también en la creación de diversas actividades relacionadas con la cannabis.

El festival se realizará en el jardín conocido como ‘La Ceiba’, ubicado en el municipio de Tetecala.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp