Cuernavaca, MORELOS.- "Morelos está listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales en la edición 2016 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se realizará del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca", expresó Brenda Valderrama Blanco, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
En compañía de José Iñesta, director de Pixelatl y responsable de la organización, la funcionaria señaló que el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la SICyT se está sentando un importante precedente en este magno evento.
"Estamos logrando que el talento morelense sea más competitivo gracias a las capacitaciones que hemos otorgado; si bien en otras ediciones se había contado con la participación de creativos del estado, a partir de la edición 2015 se logró que el equipo de una productora de Cuautla llegara a la final, y este año son seis los morelenses que de forma individual o en equipo representarán a Morelos en un certamen evaluado por especialistas de talla internacional", mencionó.
Asimismo, Valderrama Blanco señaló que actualmente el Gobierno del Estado de Morelos está comprometido con la educación y la promoción del emprendimiento, brindando herramientas para que los jóvenes morelenses estén en igualdad de oportunidades y sean capaces de crear empresas de base tecnológica y de industrias creativas que generen valor comercial y empleos para otros jóvenes.

Festival. Habrá más de 70 invitados provenientes de 10 países para vincularse con los asistentes, dijeron los organizadores.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp