CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que del 21 al 23 de septiembre se realice la cuarta edición del foro internacional Alternativas Verdes, que este año tiene como tema central "Eficiencia Energética" y como invitado especial al Reino Unido, informó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
Explicó que además de este foro habrá otras actividades importantes que convierten a septiembre en el Mes de la Innovación, Ciencia y Tecnología.
Inicia el 5 de septiembre con el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic organizado de manera coordinada por la empresa Pixelatl y el Gobierno del Estado; el 12 y 13 de septiembre se realizará un Encuentro de Bioinformática; del 21 al 23 de septiembre Alternativas Verdes; y, por primera vez el 28 habrá un encuentro de Tecnologías Médicas.
En el caso de Alternativas Verdes, comentó que se trata de un foro y un centro de negocios en temas de sustentabilidad y energías renovables, el más importante del país, en donde la meta es que el estado de Morelos sea referente en la generación de conocimiento y el establecimiento de políticas pública sustentables.
Para esta edición se espera la asistencia de más de seis mil participantes y la colaboración del Reino Unido con el tema Eficiencia Energética, es decir, cómo hacer más, con menor consumo energético, "es un tema que nos interesa a todos, cómo reducir en el ámbito doméstico, laboral y en otros".
Además, destacó que la participación del Reino Unido será de gran ayuda para la entidad debido a que ellos cuentan con gran experiencia en el tema, es un país pionero en el tema de la Eficiencia Energética.
Todos están invitados a participar en Alternativas Verdes y en cualquiera de los otros eventos que se presentarán este mes, para mayor información de cada uno pueden ingresar a la página de internet de la SICyT.

Temática. Este año se dará énfasis a la eficiencia energética; el invitado de honor es Reino Unido.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp