CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, sostuvieron una reunión de trabajo con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, 12 decanos y cuatro vicarios, como parte del proceso de pacificación para el estado de Morelos, que contempla el diálogo permanente con los principales líderes sociales, camarales, sectoriales y  religiosos.
 Ojeda Cárdenas destacó el interés del Gobernador Cuauhtémoc Blanco por escuchar todas las voces sin distinciones de credo y partido, con el objetivo prioritario de atender las causas de la violencia y combatir las conductas delictivas para transitar de un concepto de Seguridad Pública lineal a una estrategia territorial de Seguridad Ciudadana.
 Durante el encuentro, el Obispo expuso los principales problemas que afectan a su feligresía en todos los municipios del estado y subrayó la importancia de este tipo de mesas de trabajo que permiten que la sociedad sea escuchada y considerada en la definición de las políticas públicas en materia de seguridad y reconstrucción del tejido social.

Diálogo. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destaca que el objetivo es atender las causas de la violencia  y combatirla.

Por: Ddm Redacción / [email protected]