Ceremonia solemne de toma de protesta del Gobernador electo Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del primer minuto de este lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo asume la titularidad del Poder Ejecutivo en Morelos. Por la mañana rendirá protesta como Gobernador constitucional para el periodo 2018-2024.

Blanco Bravo será el Gobernador 45 de Morelos, sucediendo a Graco  Ramírez. Llega al cargo tras ganar la elección el 1 de julio, representando a la coalición “Juntos Haremos Historia” que conformaron los partidos Morena, PES y PT.
Integrantes de la LIV Legislatura han convocado a sesión solemne a las 10:00 horas y, por acuerdo del Pleno, la sesión tendrá verificativo en la Plaza de Armas, sitio al que han sido convocados representantes del Poder Judicial, alcaldes, invitados especiales, familiares de Blanco Bravo y quienes formarán parte de su Gabinete.

De acuerdo con el Reglamento para el Congreso del Estado, el artículo 91, establece que la sesión solemne en que el Gobernador constitucional  deba rendir protesta para asumir el cargo se sujetará a un orden del día que queda conformado por el pase de lista de las y los diputados, declaración de quórum legal, nombramiento de comisiones de cortesía, declaración de un receso para recibir al Gobernador, honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional, protesta de ley, mensaje del Gobernador, entonación de la Marcha Morelenses, y para finalizar, la clausura de la sesión.

Al término de la sesión solemne Blanco Bravo compartirá unos momentos con los invitados especiales y, luego se trasladara a Casa Morelos o Palacio de Gobierno para tomar protesta al Gabinete.

Previo a la sesión solemne,  acudirá a una misa en la Catedral, al terminar caminará por calle Hidalgo y doblará en Galeana para ingresar al recinto en donde esperar a que pueda pasar a la Plaza de Armas, una vez que inicie la sesión solemne.

Desde las 7:00 horas la Policía Vial implementará un dispositivo especial por el cierre de calles como Gutenberg, Galeana, Matamoros, Leandro Valle, Victoria y bulevar Juárez, por lo que se prevé que la circulación en el primer cuadro de la ciudad sea complicada. 

Actividades. La sesión solemne a realizarse en la Plaza de Armas se tiene contemplada a las 10 de la mañana; posteriormente se tomará protesta al Gabinete estatal.

Prevéngase
Debido a la ceremonia de asunción, habrá un operativo desde las 7 de la mañana, por lo que calles como Gutenberg, Galeana, Matamoros, Leandro Valle, Victoria y bulevar Juárez, estarán cerradas.

 

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp