Cuernavaca, Morelos.- La titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA), Grethel Streber Ramírez, informó que los pagos que se adeudan a trabajadores sindicalizados de dicho instituto deben atenderse en la Federación.
Luego de una serie de manifestaciones que inició un grupo de trabajadores de base, en demanda de recibir una cantidad económica por concepto de un bono de fin de año y un bono sexenal.
Sin embargo,  explicó la directora del INEEA que no se cuenta con los recursos para cubrir estos conceptos, pues las autoridades federales los contemplaron en el presupuesto 2018, pero nunca llegaron.
Los trabajadores sindicalizados buscan que estos pagos los absorba el Gobierno del Estado, pero la funcionaria estatal declaró que no pueden pagar con presupuesto estatal, pues incurrirían en desviación de recursos.
“Nosotros no estamos en la posibilidad de pagar estos bonos porque el recurso debe ser federal, ya solicitamos a la Secretaría de Hacienda pero no tiene suficiencia presupuestal, el líder sindical a nivel nacional y las autoridades deberán resolverlo”, aseguró.
Añadió que el contrato colectivo de trabajo estipula que estos pagos deben efectuarse siempre y cuando haya suficiencia presupuestal, en el caso particular del año pasado no hubo recursos, y no deberían solicitar dicho bono.
En el caso de Morelos hay 160 personas con base que desarrollan labores administrativas.

INEEA. Trabajadores reclaman pagos que no dependen del estado, señalan.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp