CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) firmaron convenio con la Secretaría de Educación para la instalación de casillas en más de 400 escuelas primarias de la entidad.
"En cada proceso electoral se ocupan escuelas para la instalación de casillas durante la jornada electoral, pero para lograrlo es necesario llevar a cabo la firma de un convenio en el que se establezcan los planteles educativos que se van a utilizar así como los horarios", explicó la cnsejeroa Ana ISabel León Trueba, presidenta del Impepac.
Aseguró que es importante que las escuelas sean sede de esta jornada debido a que son sitios neutrales y con el espacio adecuado para la colocación de la casilla, en donde podrán estar seguros tanto los funcionarios de casillas como los representantes de partidos, los observadores electorales y los ciudadanos que participan de esta fiesta democrática.
Señaló que en el convenio que se firma se establece la ubicación de las más de 400 escuelas que se utilizarán para este fin, además se establece el compromiso de darle un buen uso a las instalaciones. i

Reunión. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; el vocal ejecutivo del INE, Pablo Aispuro, y la presidenta del Impepac, Ana Isabel León, convienen sobre instalación de casillas electorales en los planteles.

"Los órganos electorales nos ofrecimos para que personal del INE o del Impepac acudan a cada uno de los planteles educativos que fueron seleccionados para agradecer y explicar a los estudiantes la importancia del proceso electoral y, sobre todo, de la jornada electoral."
Ana Isabel León, presidenta del Impepac

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp