CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, se pronunció a favor de realizar una auditoría al Congreso del Estado como lo proponen diputados de diferentes bancadas parlamentarias, y además propuso que la revisión de las finanzas se efectúe desde el inicio de la actual legislatura local. Cuestionada por representantes de diversos medios de comunicación sobre la postura de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, manifestó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece, había solicitado desde hace días efectuar una auditoria, por lo que el tema no es nuevo para el Congreso y se ajusta a la intención perredista de transparentar el actuar de los integrantes de la 53 Legislatura.
"Si realmente estamos del lado de la ciudadanía, esa transparencia se debe dar; me gustaría que (la auditoría) fuera como se había planteado, no nada más de la 53 Legislatura, sino que fueran la 52 y la 53 Legislaturas; (aunque) yo digo que por ahí mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie, pero vamos a hacerlo".
Consideró que antes de auditar se debe pensar en los trabajadores, para no desprotegerlos ni afectar sus salarios, porque los recursos financieros son pocos y las propuestas que se han hecho para efectuar la revisión, corresponden a despachos con costos muy elevados.
La legisladora ratificó su compromiso con los trabajadores del Congreso y con la ciudadanía, en cuanto a transparentar los recursos, para que los beneficios lleguen a quienes se destinan, que son los habitantes y no sirvan a intereses particulares o de partido.

Si realmente estamos del lado de la ciudadanía, esa transparencia se debe dar; me gustaría que fuera como se había planteado, (...) a la 52 y la 53." Beatriz Vicera, presidenta del Congreso

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp