El pasado 31 de mayo entregaron su renuncia con carácter de irrevocable Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, quienes se desempeñaban como titulares de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respectivamente. Lo anterior fue corroborado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el caso de Felipe de Jesús, se encontraba a cargo de los casos contra los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, así como contra Roberto Borge, de Quintana Roo.

Otro caso destacado en el que trabajaba es la acusación contra el general Eduardo León Trawuitz, acusado de presuntas irregularidades durante su mandato del combate al robo de combustible.

Mientras tanto, en la trayectoria de Harfuch destaca la captura de líderes de grupos criminales como La Unión Tepito, la Fuerza Anti-Unión y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre estas capturas destaca la de Dámaso López Núñez el ‘Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos y declaró en el juicio contra el ‘Chapo Guzmán’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp