Cuernavaca, Morelos.- Las lluvias del miércoles por la noche tuvieron saldo de una persona lesionada al caerle encima una barda cuando circulaba sobre Paseo del Conquistador esquina con Pedro de Alvarado, en la colonia Lomas de Cortés.

Luego del reporte ciudadano, personal de la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca, Cruz Roja y Bomberos prestaron auxilio, y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la conductora.

Posteriormente, se realizaron trabajos de limpieza y remoción de escombros con el apoyo de una retroexcavadora para liberar la vialidad, los cuales concluyeron alrededor de las 14:00 horas.

El Subsecretario de Protección Civil municipal, Uriel A. Rodríguez Román, informó que a las 7:18 horas de ayer miércoles se recibió el reporte, y se acudió al auxilio.

Tenía sellos

El encargado de despacho de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje, informó que la barda pertenecía a un predio en construcción, elc ual tenía colocados sellos de clausura.

Mencionó que en ese predio se pretende construir un conjunto habitacional, pero  tiene un procedimiento legal y administrativo por no contar con los permisos ni licencias de construcción.

Vega Chavaje informó que la obra fue clausurada el pasado 14 de febrero, pero los encargados y personal de la obra violaron los sellos.

Señaló que se están tomando las acciones administrativas, legales y sanciones económicas, tras evadir el reglamento y no respetar los sellos de clausura.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp