Tik Tok, furor en tiempos de cuarentena

La famosa aplicación “Tik Tok” se ha convertido en el mejor despiste en tiempos de cuarentena. 

Famosos, jóvenes y adultos han hecho de la app el distractor perfecto para presumir rutinas de baile, improvisaciones, secuencias deportivas y más.

Tik Tok, también conocido como Douyin es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos​ y vídeos largos de 30 a 60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016 en china y se introdujo en el mercado extranjero un año después. El 9 de noviembre de 2017 la empresa matriz ByteDance gastó alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, que posee una red social popular dirigida al mercado adolescente de Estados Unidos con el fin de aprovechar la base de usuarios de jóvenes de la plataforma digital.

Esta aplicación móvil “Tik Tok” permite a los usuarios crear videos cortos de sí mismos que a menudo incluyen música de fondo que se puede acelerar, reducir o editar con diversos filtros. La función “reaccionar” de la aplicación permite al usuario filmar su reacción a un video específico sobre el cual se coloca una ventana que se puede mover alrededor de la pantalla. Tik Tok puede configurarse como cuenta privada a fin de generar confianza en todos los usuarios quienes la utilizan, los usuarios pueden elegir si todos pueden observar sus historias o únicamente amigos seleccionados. .

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.

el pasado mes de octubre, Tik Tok logró superar a Facebook e Instagram en número de descargas confirmadas. 

 

tipo de programa: aplicación móvil; servicio de red social; servicio de alojamiento de videos; compañía