México.- A unas semanas de que termine el Clausura 2023, América ya planea su siguiente torneo.
Las Águilas empezaron a mover la maquinaria para buscar el fichaje de Alejandro Gómez, actual jugador del Sevilla y campeón del mundo con Argentina, en el Mundial de Qatar 2022.
En caso de que llegue el Papu, el conjunto de Coapa tendrá que liberar una plaza de extranjero; el sacrificado sería Pedro Aquino.
A sus 35 años, el Papu Gómez ha perdido protagonismo con el Sevilla, con los que ha jugado solamente 19 partidos (913 minutos), ha puesto una asistencia.
El argentino tiene contrato hasta el verano de 2024, por lo que el club Nervión estaría dispuesto a escuchar ofertas para que no se vaya libreel elemento que está valorado en 3 millones de dólares.
No es la primera vez que el futbolista argentino es tentado por las Águilas, pues Ricardo Peláez buscó traerlo cuando era directivo azulcrema.
Alejandro Gómez había llegado al Atalanta en 2014 procedente del Metalist de Ucrania a cambio de 5.8 millones de dólares.
Cuando el directivo del América se acercó con los de Bérgamo, estos le pusieron un precio de 12 millones de billetes verdes, una cantidad que era imposible que pagaran las Águilas.
