CUERNAVACA, MORELOS.- La décima edición del festival culinario de mayor tradición en Morelos, “Sabor es Morelos”, se realizará del 2 al 5 de diciembre próximo, con altas expectativas de que contribuya a la reactivación del sector turístico y gastronómico. 

La actividad está a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, y cuenta con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Hoteles, y las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) y Turismo y Cultura (STyC), del Gobierno del Estado. 

En el anuncio de la celebración, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac Morelos, anticipó que se espera que más de 80 mil personas visiten el pabellón, el cual, como ha sido costumbre, será instalado en la calle Hidalgo, en el corazón del Centro Histórico de Cuernavaca. 

Está confirmada la participación de más de 100 expositores y se estima que la derrama económica en el sector gastronómico, comercial y hotelero supere los 50 millones de pesos. 

El evento estará acompañado de una agenda cultural, con conferencias y talleres; así como de una sección de productos artesanales y de manufactura local, del programa Orgullo Morelos. 

Griselda Hurtado destacó que en esta edición, y por primera vez, las productoras locales de cerveza artesanal serán las únicas proveedoras en el festival con el objetivo de que la alianza contribuya también a su reactivación económica. 

De igual manera, se incluyeron a cocineras tradicionales de los municipios de Tepoztlán, Hueyapan y Temixco. 

El evento fue suspendido en 2020 por la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, y ahora hay confianza de que contribuya a que los empresarios del sector turístico tengan un mejor cierre de año. 

El evento será anunciado este martes en la Ciudad de México con la finalidad de que el número de visitantes se potencialice.

Invitados

En su 10ª edición el Festival Sabor es Morelos tendrá de como estado invitado a Puebla y como país a Pakistán. 

Festival. La presidenta de Canirac, Griselda Hurtado, en compañía de los titulares del CCE y la Asociación de Hoteles, presentó el programa gastronómico que se prepara para el 2 al 5 de diciembre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado