Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de proteger la salud de los alumnos en esta temporada, con pronósticos de ambiente frío, las escuelas pertenecientes a educación básica tienen autorización del IEBEM para modificar horarios de entrada.
La indicación que tienen los directores es que cada uno de estos centros escolares tome su decisión en cuanto al cambio de horario; tendrán todo el apoyo de la institución, ya que lo más importante es la salud de los alumnos, señaló Aurelio Merino, director de educación secundaria del IEBEM.
"Conocemos los municipios que son de clima frío como Huitzilac, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan y demás lugares de la zona de los Altos que se siente un poco más el frío, así como en el resto de Morelos; por ello la indicación es que pueden hacer el cambio de horario para salvaguardar a nuestros alumnos", expresó.

Sin novedad
En este regreso a las actividades escolares, Aurelio Merino mencionó que el reporte en nivel secundaria es que todas las escuelas trabajan al cien por ciento sin algún tipo de incidencia. "No se presentaron robos, no hubo escuelas tomadas o ausencia de maestros".
Puntualizó que todos los subsistemas, como secundarias técnicas, generales y telesecundarias, están llevando a cabo sus labores.
"Tenemos algunas escuelas que por las afectaciones que presentan tuvieron que cerrar algunos espacios, por lo que están trabajando dentro de sus propias instalaciones y otras más en sedes alternas, pero todos los alumnos están siendo atendidos", agregó.

(...) la indicación es que pueden hacer el cambio de horario para salvaguardar a nuestros alumnos."  Aurelio Merino, director de Educación Secundaria

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp