El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, indicó que Morelos cuenta ya con línea directa de atención para la seguridad de las y los infantes denominada “Código Púrpura”, durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de la Primera Infancia de Sipinna.

Se pretende que la población infantil sea atendida de manera inmediata, eficaz y sensible ante un caso de violencia, a través de la línea de emergencia 9-1-1 y del 089.

Ante la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, y la secretaria técnica y titular de Sipinna, Danae de Negri, Pablo Ojeda señaló que se han implementado acciones para atender los  requerimientos de la niñez.

Dijo que con el confinamiento se prevé rezago educativo e incluso deserción escolar, por lo que llamó a generar estrategias para atender necesidades básicas.

Natalia Rezende informó las acciones que a través del DIF se han hecho a favor de la niñez y adolescencia, a fin de contribuir en su desarrollo y generar bienestar, principalmente a aquellos que más lo necesitan.

Ejemplo del trabajo, reconocido por los asistentes, destaca el derecho a la alimentación en centros escolares, asesoría jurídica y atención social; terapias de rehabilitación, así como el derecho a la educación y cuidado de su salud a través del programa peso y talla para niñas y niños; que han sido cubiertos por diversos programas del DIF estatal. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado