Con meses de anticipación, el municipio de Jojutla implementó acciones de limpieza de panteones a través de sus áreas operativas para estar listos y recibir a cientos de familias con motivo del Día de Muertos. 

La dirección de Salud, en coordinación con Servicios Públicos municipales, realizaron estos trabajos de limpieza, mantenimiento y retiro de contenedores o botes, con la finalidad de eliminar los riesgos de proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Estos espacios están listos desde hace varias semanas y se continuarán realizando labores de limpieza y exhortos a la población para que tomen las medidas de prevención y continúen utilizando el escudo de la salud durante su visita a los panteones.

Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho de la dirección de Salud, informó que desde hace unos días se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento en los panteones para preparar estos espacios para la visita de cientos de familias que cada año acuden a celebrar a sus fieles difuntos, como parte de la tradición mexicana del 2 de noviembre.

Agregó que se ha realizado la descacharrización y limpieza de los depósitos de agua en todos los panteones del municipio.

Destacó que la instrucción del presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, es mantener en óptimas condiciones los cementerios, pero sobre todo reducir el riesgo de enfermedades por vector.

Pérez Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía para que durante su visita a los panteones se evite el uso de floreros, botes o veladoras de vaso que pudieran provocar la reproducción del mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika.

Por su parte, Sergio Leguizamo Maya, director de Servicios Públicos, aseguró que se trabaja de manera coordinada para garantizar las mejores condiciones en los panteones para esta celebración de Día de Muertos.

Prevención. Sobre todo se ha tratado de eliminar los criaderos de moscos transmisores de dengue.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp