En el marco del Día Mundial, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que otorga atención, cuidado y tratamiento de las molestias y síntomas a personas con patologías graves.
José Luis García Sánchez, médico especialista en Algología y cuidados paliativos en Consulta Externa, comentó que este servicio permite mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que enfrentan problemas asociados con enfermedades potencialmente mortales, así como a sus familias.
“Los cuidados paliativos van dirigidos a pacientes con enfermedades como: cáncer, cáncer terminal, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria y enfermedades cardiovasculares muy avanzadas de gravedad”, indicó.
Detalló que el nosocomio otorga más de 200 consultas al mes de cuidados paliativos de diferentes patologías, con atención integral simultánea, al tiempo del tratamiento médico de su enfermedad.
Precisó que los pacientes pueden ser referidos por medio de interconsulta de especialidad, a través de su centro de salud y de manera directa cuando tenga los criterios.
