Durante dos semanas, 160 niñas y niños de Morelos participaron en actividades que les permitieron acercarse a la ciencia y la tecnología, desde experimentos, proyecciones audiovisuales, juegos y pláticas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) realizaron el curso “Verano Científico y Tecnológico 2023”, el cual concluyó.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, mencionó que la inmersión científica les permitió a los menores cuestionar el mundo que les rodea y que este acercamiento marca un precedente sin igual en sus vidas, dejando una referencia que los acompañará el resto de su crecimiento profesional.

Las y los participantes pudieron disfrutar de un sinfín de talleres en donde, gracias a la práctica, pudieron cuestionar la relación que existe entre dicha

Para nosotros siempre es una gran alegría recibir a las y los pequeños en el Museo de Ciencias del Estado de Morelos, este espacio está dedicado a prepararlos para el futuro.” materia y la vida cotidiana, desafiar sus habilidades y aprender cosas nuevas de una manera diferente a lo convencional.

A su vez, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, indicó que el curso contó con la colaboración de diferentes talleristas y divulgadores como: “Biólogos haciendo cosas”, “JennyCiencia”, Nubia Chávez Verá y Salvador Medina, además de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) provenientes de la Facultad de Ciencias Biológicas y del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp