Cuernavaca, MORELOS.- Los problemas económicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se han ido solventado, autoridades de la administración central aseguraron que lograron ahorros a partir de la puesta en marcha del plan de austeridad, para este cierre de año requieren cerca de 390 millones de pesos y han destacado que podrían cumplir con los pagos de nómina a sus trabajadores hasta diciembre.

Tiene la UAEM dinero sólo para diciembre

Sin embargo, a partir de octubre podrían dejar de efectuar los pagos de prestaciones, es decir aportaciones al Infonavit y seguridad social, situación que los lleva a mantener las gestiones ante las autoridades educativas de orden federal.  
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que la actual situación en materia financiera es mejor a la del año pasado, en donde  dejaron de pagar varias catorcenas, pues hasta el momento se han logrado realizar estimaciones que hay recursos para los pagos de nómina de toda la base trabajadora.
En semanas pasadas dieron a conocer que la liquidez sólo alcanzaría hasta septiembre, sin embargo, aseguró que cuentan con recursos hasta el último mes de este 2019.  
 Explicó que se mantienen las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), para atraer 390 millones de pesos que ayuden a pagar todas las prestaciones, incluso los aguinaldos y prima vacacional.
“El programa de austeridad se va a reflejar en estos meses, vamos a tratar de pagar hasta diciembre los salarios”, dijo.
Situación. Gustavo Urquiza dijo que   gestionarán recursos ante la Federación.Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp