El subsecretario de Gestión ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Iván Fernández Galván, señaló que todas las acciones que realiza esa dependencia para medir la calidad del aire, son sumatorias y se hacen por zona, para conocer las actuales condiciones de la contaminación del medio ambiente y lo que respiran las personas de manera directa.
De esta forma, dijo que los resultados que arrojen al terminar el año las cuatro estaciones de monitoreo que hay en la entidad y que están ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco; se sumarán al trabajo de monitoreo personal que ayer culminó; así como a los que dé el sensor de los gases contaminantes que arrojan los vehículos.
"En el caso de las estaciones de monitoreo, son las que miden la calidad de veinte metros para arriba, el sensor va a nivel del escape de los automóviles y el monitoreo personal, a la altura de las personas, todos los resultados se suman y así sabemos cuál es la calidad del aire", señaló el funcionario de la SDS.
Señaló que todo esto forma parte de la estrategia para medir la calidad del aire, pues recordó que antes de la llegada de actual gobierno de la visión Morelos, las estaciones no estaban funcionando, y no había una estrategia como la que ahora se realiza en favor de la salud de los morelenses.

Recorridos. Casi un mes duraron los estudios de calidad del aire, los cuales se realizaron en la Ecozona de Cuernavaca y la zona metropolitana.


Por Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp