CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es la entidad con menos casos confirmados de influenza a nivel nacional, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al reiterar el llamado a la población para que acudan a la unidad médica más cercana para ser inmunizados contra este padecimiento. 

“Desde el inicio de la temporada invernal, en el mes de octubre, se han atendido de manera oportuna nueve personas con influenza, principalmente en los municipios de Ocuituco, Ayala y Cuernavaca; teniendo todos como constante el no estar vacunados”, indicó en entrevista. 

Cantú Cuevas refirió que Servicios de Salud de Morelos (SSM) lleva un avance de vacunación del 53.8 por ciento, lo que representa más de 177 mil dosis aplicadas. 

“Recordemos que el biológico es gratuito, seguro y logra la inmunidad 15 días después de ser ministrado, por lo que aún estamos a tiempo de protegernos contra este padecimiento que puede ser mortal”, señaló.

El secretario de Salud destacó la importancia de mantener y fortalecer las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, el estornudo de etiqueta, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse de manera adecuada. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp