Para prevenir la comisión de hechos delictivos, el alcalde Rafael Reyes entregó ayer cinco alarmas vecinales y su instalación a habitantes de centros de población ubicados en avenida Doctores.
En una reunión con vecinos, el edil compartió el compromiso de la administración municipal para contribuir a proteger, así como para salvaguardar la integridad y los derechos de los habitantes de Jiutepec.
Rafael Reyes compartió que a la fecha se han entregado e instalado más de 250 alarmas en el municipio; los equipos son operados por la comunidad, quienes están integrados en la figura de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Los Comvive en Jiutepec están vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la atención directa de emergencias en materia de seguridad pública, protección civil y orientación en servicios institucionales.
El presidente municipal de Jiutepec informó que en este mes que está por terminar se pusieron en operación tres vehículos para el patrullaje preventivo, incluída una de género para la atención de situaciones de violencia en contra de mujeres.
