Tres derechohabientes del IMSS en Morelos fueron sometidos a una intervención de cateterismo en la nueva sala de Hemodinamia, que entró en operaciones el pasado 22 de septiembre en el H.G.R. No. 1, en Cuernavaca.

Estos procedimientos se realizaban únicamente en el Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX y ahora con el nuevo servicio de Hemodinamia se ofre- cerán de manera oportuna diagnósticos y tratamientos de cateterismo cardiaco, atención de pacientes con infarto al corazón, implante de marcapasos y colocación de prótesis endovasculares, explicó el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica del Seguro Social.

Arizmendi Uribe, cardiólogo intervencionista, encabezó los primeros procedimientos de manera exitosa en esta Sala de He- modinamia, acondicionada con la más alta tecnología.

Por su parte, la Representante del IMSS en #Morelos, doctora Angélica Mariel Martínez López, calificó el hecho como “histórico” para la entidad.

La doctora Mariel Martínez destacó que con el apoyo del director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, se logró el equipamiento de hospitales de Segundo Nivel de atención, con el fin de disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida en derechohabientes con infarto agudo al miocardio.

En el inicio de operaciones de la Sala de Hemodinamia estuvo presente la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Mónica Arriaga Arroyo; el director del HGR No. 1, Roberto González Carcaño; los médicos cardiólogos adscritos a este hospital, Zulema Lisbeth Aranda Ayala y Víctor Manuel Reyes Macías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp