Huitzilac, MORELOS.- El Ayuntamiento de Huitzilac consiguió un receptor de alerta sísmica, con lo que beneficiarán a 22 municipios, ya que recibirá la señal de la antena colocada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y otras instancias en la comunidad de Coajomulco.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que a acudió como invitado al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Huitzilac, donde se dio a conocer que el Ayuntamiento hizo las gestiones correspondientes y consiguieron este alertamiento.
“Vienen a ser una ventaja para nosotros como Coordinación Estatal porque va a dar servicio a 22 municipios, a que me refiero, es una de las antenas que ya está en fase experimental, pero ya está más consolidada esta antena que se encuentra en el área de Coajomulco”, dijo.
La antena fue instalada con recursos de algunas personas junto con el municipio y el CIRES, que es el encargado del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, quienes determinan qué tipo de tecnología se necesita y cómo debe de ponerse.
El miércoles, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se convirtió en la tercera institución en recibir un receptor de alerta sísmica que estará conectado a una de las antenas operadas por el CIRES; ahora la máxima casa de estudios es la encargada de colocar donde ellos consideren oportuno las bocinas para así alertar a toda la comunidad.
Además del Ayuntamiento de Huitzilac y la UAEM, también cuentan con este tipo de aparatos el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), así como Casa Morelos.

Apoyo. La antena se colocará en la comunidad de Coajomulco, en beneficio de 22 municipios, dijeron las autoridades.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp