Huitzilac.- Llaman autoridades del medio ambiente a tomar precaución y evitar la compra de árboles de Navidad clandestinos; piden realizarlo en centros que cuenten con permisos federales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer la importancia de adquirir pinos o árboles navideños en plantaciones legales, ya que en la entidad se tienen varios puntos en donde las personas pueden adquirirlos sin caer en una situación de ilegalidad. 

El estado de Morelos forma parte de las entidades con plantaciones de Árboles de Navidad, por lo que únicamente son tres centros de producción oficiales para la venta de estos ejemplares.

Estas tres se encuentran en el norte de Morelos, en el municipio de Huitzilac, exactamente en la localidad de Tres Marías; uno de ellos en “La Comadreja” Bosque de Pinos ubicada en Camino a la Mina. 

Otro más autorizado por Semarnat, Conanp y Conafor, es el conocido como “IN Totomej” Reserva natural ubicada en el paraje Tezontle; y en el Rancho Ayacahuite, ubicado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, Km 55, entrada a Los Columpios,

Estas tres plantaciones legales cuentan con especies de pinos Ayacahuite y Abied sp. En este sentido, la dependencia federal llamó a la ciudadanía a adquirir árboles de Navidad en sitios oficiales ubicados en la entidad, ya que comprarlos en otros sitios puede significar un delito federal.

Plantaciones

Un aproximado de dos mil árboles de navidad son los que se venden de manera legal en centros de venta autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en esta temporada decembrina.

Tablas subcabeza

Con la compra de árboles naturales y mexicanos se contribuye a la economía de familias en zonas rurales, se mejora el ambiente y se contamina menos que uno de plástico.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp