Cuernavaca, MORELOS.- Cuatro expedientes inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), derivado de las inconformidades de la ciudadanía por la obra del Paso Express.
Dichos expedientes se han iniciado por violación a los derechos al libre tránsito, derecho a la propiedad privada, derecho de petición a la seguridad personal jurídica y por omisiones de las autoridades de dar cumplimiento a convenios realizados con los vecinos.
El organismo señaló que si bien es cierto es una obra federal, exhortó a las autoridades de los tres niveles a implementar acciones para salvaguardar la integridad de quienes hacen uso diario de este Paso Express.
Incluso, ante el inicio de la temporada vacacional, la CDHEM consideró necesario implementar las medidas necesarias, por lo que solicitó a la SCT, a los titulares del Gobierno estatal y municipal dar un informe de las fallas detectadas en esta obra dando así atención a lo que exigen los vecinos de las zonas aledañas.
"La CDHEM seguirá observando el desarrollo de las acciones de las diferentes instancias responsables, integrando los expedientes correspondientes. Al tiempo que analizará la posibilidad de solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su colaboración".

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp