Emiliano Zapata.- Los Cuervos arrancaron con el pie derecho en la Jornada 1 de la Liga Premier Emiliano Zapata, luego de imponerse con autoridad 2-0 al PSG, gracias a un inspirado Daniel López, quien firmó un doblete y se convirtió en la figura del encuentro.
El partido tuvo de todo: llegadas, emociones y un portero que se vistió de héroe. Y es que el PSG no jugó mal, generó ocasiones y por momentos metió en aprietos a los de negro, pero como dice la vieja frase futbolera: “el que perdona, pierde”. Los parisinos tuvieron varias para abrir el marcador, pero entre la falta de puntería y las atajadas espectaculares de José Betancourt, arquero de los Cuervos, el balón simplemente no quiso entrar.
El primer golpe llegó al minuto 26, cuando en un tiro de esquina López se elevó entre defensores, metió un cabezazo certero y puso el 1-0, desatando la alegría en la tribuna.
En la segunda mitad, PSG salió con todo en busca del empate. Pero se toparon con un Betancourt que parecía tener alas: voló de un lado a otro, sacó disparos complicados y hasta en la recta final del partido desvió un tiro libre que iba al ángulo.
Y como el futbol no perdona, al minuto 87 llegó la estocada final. Daniel López quedó mano a mano y definió con una elegante vaselina, un golazo que cerró la tarde y decretó el 2-0 definitivo en el marcador.
Los Cuervos arrancan con vuelo firme y ya mandaron el mensaje: quieren ser protagonistas del torneo.
