La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Morelos reportó resultados variables y con contrastes para el sector durante la celebración del Día de las Madres, informó su presidenta Karla García Olguín.
Explicó que los resultados del pasado fin de semana por el Día de las Madres fueron variables para diversos establecimientos en el estado.
“A través de una encuesta rápida aplicada a establecimientos afiliados, se detectó que el sábado 10 de mayo fue el día con mayor movimiento, registrando en algunos casos incrementos del 10 al 25 por ciento en comparación con el año anterior. Algunos restaurantes lograron captar un buen flujo de comensales, principalmente, ubicados en Cuernavaca”, dijo.
Sin embargo, el viernes, que estuvo marcado por fuertes lluvias y un apagón que afectó al centro de Cuernavaca y sus alrededores, generó cancelaciones, baja afluencia y operaciones interrumpidas hasta el sábado por la tarde en algunos puntos.
El domingo, por su parte, se mantuvo en un nivel regular, sin sobresaltos positivos.
Sin embargo, algunos restaurantes reportaron ventas por debajo de las expectativas, incluso menores al año pasado. Factores como el clima, la variabilidad en la ocupación turística, la falta de difusión y el consumo contenido influyeron en este comportamiento, señaló la presidenta de la CANIRAC.
“En general, no fueron los mejores días para todos, pero sí fue una oportunidad
Karla García indicó que algunos establecimientos enfrentaron cancelaciones por las lluvias.
para observar patrones de consumo distintos. A pesar de las dificultades, hubo lugares que lograron buenos resultados y eso habla de la capacidad de adaptación que tiene nuestro sector”, señaló Karla García.
Aseguró que desde la Cámara se continúa trabajando en una estrategia integral que impulse el consumo local, mejore las condiciones para la operación de restaurantes y prepare mejor al gremio ante fenómenos climáticos, falta de promoción y operativos inesperados.