Gracias a un autogol de Arturo Vidal, los charrúas lograron empatar ante unos chilenos que ponen un pie en Cuartos de Final de la Copa América

Cuiabá.- En la actividad de la Jornada 3 de la Copa América, Uruguay y Chile empataron 1-1 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

Con un dominio uruguayo, el partido arrojó empate a un gol en un partido entretenido por la calidad de jugadores que tienen ambos equipos. 

Durante la primera parte, la Celeste Charrúa inició atacando a su rival y tomando la posesión del juego, pero Claudio Bravo intervino en varias ocasiones y consagrándose como hombre del partido en la primera parte. 

Fue al minuto 26 que Chile se adelantó en el marcador, luego de un contragolpe que terminó en el tanto de Eduardo Vargas, por lo que generó que la ‘selección del Sol’ perdiera el control del esférico e irse al descanso con la desventaja en el tablero. 

En el complemento, de igual forma Uruguay tomó la ventaja en crear oportunidades y fue al 66’ que en un tiro de esquina Arturo Vidal concedió gol en propia puerta y marcaba el empate en el partido. 

Una diana polémica, pues en las repeticiones televisivas parecía que Vidal había recibido falta por parte de Luis Suárez, pero el VAR no intervino. 

Después del gol uruguayo, el juego fue lento por ratos y tras la salida de Vargas y Vidal, la selección chinela perdió el control del balón, pero los charrúas no pudieron hacer más para ganar. 

En la siguiente jornada, Uruguay enfrentará a Paraguay, el lunes 28, a las 19:00 horas, mientras que Chile tendrá descanso.

Los chilenos llegan a 5 puntos, con 3 partidos disputados, mientras los uruguayos se quedan con 1 punto en 2 juegos, gracias a un empate y una derrota. 

Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado