El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 3.5 grados, a las 12:47 horas de este lunes 7 de septiembre, con epicentro al sureste de Cuernavaca y con una profundidad de 4 kilómetros.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que se iniciaron recorridos por diferentes puntos de la capital morelense para descartar daños.
Explicó que este movimiento tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, sin embargo, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, motivo por el cual solo fue percibido en un radio cerca del epicentro.
En el Palacio de Gobierno sonó la alarma sísmica, por lo que las brigadas de emergencia, que coordina la Secretaría de Administración, realizaron la evacuación de 249 personas a Plaza de Armas y 40 personas más se concentraron en la Plazuela del Zacate, en un tiempo estimado de 1 minuto.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, resaltó que la alerta sísmica fue activada por precaución, debido al sismo de baja intensidad, “aplicamos las medidas correspondientes para salvaguardar a todos los trabajadores”. Tras una revisión en las oficinas ubicadas al interior del inmueble, el total de 289 personas regresaron de manera ordenada.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp