El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó este 19 de mayo una ley que prohíbe los abortos en el estado después de las seis semanas de gestación. Asimismo, la norma permite a cualquier persona demandar a los médicos que practiquen la interrupción del embarazo después de ese plazo. La ley pone a Texas en la lista de más de una docena de otros territorios que prohíben el aborto una vez que el corazón del feto comienza a latir.

"La ley garantiza que todo niño por nacer con latido del corazón se salvará de los estragos del aborto", señaló el republicano Greg Abbott, al promulgar el texto, que no prevé ninguna excepción en casos de incesto o violación.

Esta nueva ley es conocida como la “Ley del latido”, puesto que a partir de ahora quedará prohibido la interrupción del embarazo desde el momento en que el feto comienza a latir.

Está previsto que la normativa del segundo estado más poblado de EE. UU. entre en vigor el próximo septiembre. Sin embargo, hay antecedentes de tribunales en otros estados que han impedido cumplir esas normativas.

Si bien el derecho al aborto fue reconocido por la Corte Suprema en 1973, continúa dividiendo fuertemente al país, con una dura oposición en los círculos religiosos, y constituye un poderoso instrumento para movilizar a los votantes de derecha.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp