Ni el cambio al Semáforo Amarillo fase 3 ha quitado la tranquilidad a los habitantes de Tetela del Volcán quienes continúan con sus actividades normales.

Luego de que el Semáforo de Alerta Volcánica cambio de fase debido al incremento en la actividad del volcán Diario de Morelos realizó un recorrido por este municipio, uno de los más cercanos a ‘Don Goyo’, para conocer cómo se encontraban sus habitantes.

Esta localidad tiene 124 kilómetros de territorio, en el que habitan poco más de 20 mil personas, una de las principales actividades económicas es la agricultura, en la que se cultivan granos básicos como maíz y frijol, pero también aguacate, pera, durazno, higo, ciruela y zarzamora.

Los habitantes de Tetela del Volcán han continuado con sus actividades cotidianas asegurando que es mejor que ‘Don Goyo’ este activo y no que se quede quieto.

Aseguran que no hay temor porque el volcán siempre se ha mantenido así, incluso, recuerdan que la mayor actividad se tuvo en el año 2000 cuando no solo cayó ceniza, también el volcán desprendía un olor fuerte a azufre, en aquella ocasión mucha gente sí se salió de su casa.

Las personas de mayor edad, aseguran que no tener miedo y cuentan que sus antepasados los decían que era mejor que estuviera activo. Algunos tienen la creencia de que ‘Don Goyo’ necesita una ofrenda por lo que caminan hasta las faldas del volcán para llevarle frutas y algunos alimentos.

Mientras en Puebla las personas están padeciendo la caída de ceniza, en Tetela del Volcán, no existe temor, ni preocupación, están familiarizados con la caída de ‘arena’ como le dicen a la ceniza, pero ya saben qué hacer, incluso creen que es buena para sus cosechas.

En caso de una actividad mayor saben que tienen que salir, pero algunos se niegan porque aseguran que no tienen a dónde ir.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp