Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, terminó el Curso de Verano “Bomberos Infantiles”; niñas, niños y adolescentes que participaron en fortalecimiento de actividades preventivas, ahora cuentan con conocimientos básicos para el fortalecimiento de una cultura de la prevención y protección civil en el hogar.
En el evento de clausura, en presencia de los padres, los pequeños y adolescentes participantes, recibieron el reconocimiento de las autoridades y dieron una muestra de las actividades que aprendieron durante dos semanas y media en la Base Lago del Cuerpo de Bomberos.
El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, clausuró las actividades del “7º Curso de Verano Bomberos Infantiles”. Luego de hacer entrega de los reconocimientos a cada uno de los asistentes, señaló que las actividades forman parte de las estrategias implementadas para fortalecer una cultura de prevención y la protección civil en el hogar.
“Sus hijos se divirtieron mucho, tomaron conciencia de la seguridad y por supuesto que muchos van a querer ser bomberos cuando sean grandes”, expresó el funcionario a los padres de familia.
Las 140 niñas y niños de entre 4 a 14 años, mostraron parte de las actividades que recibieron durante el curso como: la reanimación cardiopulmonar, conocimiento a las señales de tránsito, rescate de una persona lesionada y qué hacer en caso de incendio.
Rodríguez Román señaló que todas estas prácticas que recibieron los menores y adolescentes participantes, estuvieron encaminadas a reforzar la cultura de la prevención dentro y fuera de los hogares.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
