Más de 300 menores concluyeron el Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, quienes recibieron reconocimientos y aguinaldos de dulces en el Centro Cultural Xochitepequense.
Durante dos semanas las niñas y niños de las diferentes colonias se dieron cita en alguna de las seis bibliotecas municipales, para tomar diferentes actividades recreativas y de lectoescritura.
Roberto “Chalo” Flores, alcalde de Xochitepec, fue testigo de la graduación y felicitó tanto a los menores participantes del curso como a sus papás por acercarlos a las diferentes actividades.
“Me siento muy emocionado de ver a tantos niños que aprendieron algo, que hicieron amigos, también por el respaldo que les dan sus papás y mamás. Cuando se hace equipo todo se logra y el equipo es desde casa”, indicó el edil.
Tuvieron actividades de lectura, de manualidades, de obras de teatro y de robótica. Se impartió en las bibliotecas del Centro de Xochitepec, de Alpuyeca y de las colonias Lázaro Cárdenas, Atlacholoaya, Chiconcuac y Real del Puente.
En la clausura, estudiantes de la biblioteca Profesor Sergio Jiménez Benítez, interpretaron el cuento titulado “La Unión Hace la Fuerza”.
Alumnos de la biblioteca de Alpuyeca, presentaron el círculo de lectura denominado “Laika”; de la biblioteca de Atlacholoaya, el pequeño José expuso la poesía “Los Astronautas”; y de la de Real del Puente llevaron a cabo la presentación musical nombrada “El Espacio”.
Asimismo, estudiantes de la biblioteca de la colonia Lázaro Cárdenas interpretaron el cuento “La boda real de los leones y la sonora animalera”; la alumna Keilen, de la biblioteca de Chiconcuac, emitió palabras de agradecimiento.
El equipo de robótica “Xochibots”, el cual trabajó de la mano de los estudiantes en el curso, dio exhibición de una mini batalla de bots.
