Mañana termina el plazo ampliado que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio al comercio establecido para refrendar las licencias de funcionamiento, correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Como se recordará, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, amplio el periodo de refrendo del 31 de marzo, al 31 de mayo, en apoyo de la economía de los empresarios y comerciantes, por la emergencia sanitaria. También los exento del pago de multas y recargos por incumplimiento de refrendos anteriores.

El apoyo se hizo extensivo para las licencias y permisos para anuncios, publicidad, locales del mercado ‘Adolfo López Mateos’ y plazas comerciales, como ‘Lido’ y ‘Degollado’. Con motivo del programa de confinamiento social, la autoridad municipal recomienda realizar el pago correspondiente a través del portal recaudacion.cuernavaca.gob.mx/ ComercioDigital/, o directamente en ventanillas de la Tesorería. Las autoridades recordaron que el programa de estímulos tiene la finalidad de incentivar la contribución y la regularización de todas las licencias.

En 2019 las finanzas del municipio reportaron una caída de la recaudación, equivalente a diez millones de pesos, menos a la cifra de 2018. Lo anterior implica que contribuyentes no estén al corriente, y que el municipio fortalezca sus finanzas para mantener la prestación de servicios.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp