Ciudad de México.- El próximo domingo 30 de octubre, a las 2:00 horas, termina el Horario de Verano en la República Mexicana, que dio inicio el 3 de abril pasado.
Para que no le tome desprevenido, sobre todo si viajará el domingo o tiene un importante compromiso, es recomendable tomar medidas desde la noche anterior. El sábado 29, antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal. Una buena noticia: habrá una hora más de sueño este fin de semana.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas que si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano.
México, uno de los 86 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996. Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, aprovechando mejor la luz solar.
Al desplazarse la demanda una hora debido a este cambio de horario se deja de consumir energía eléctrica, lo que además ayuda a disminuir la quema de combustibles que se utiliza para generar el flujo eléctrico.
Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 13 de marzo, terminará el próximo domingo 6 de noviembre.

Invierno. En el horario de invierno , que inicia el domingo, se tendrá una hora más de sueño.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...