El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que la campaña estatal “Borrón y Cuenta Nueva”, para que los dueños y poseedores de vehículos cumplieran con el Programa de Verificación Vehicular sin el pago de multas por verificación extemporánea, concluyó este 30 de junio. 

“Registramos un 26 por ciento más de vehículos verificados respecto al primer periodo del año 2021, lo cual equivale a 53 mil 321 unidades.

"Esto se debió al estímulo económico otorgado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde el mes de febrero, consciente de que en tiempos difíciles debido a la pandemia, había que dar un incentivo”, refirió.

Respecto a quienes aún tienen verificaciones pendientes, indicó que para el segundo semestre que inicia en julio, con los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6, deberán cubrir el costo de la multa para efectuar el trámite, que es del orden de 1 mil 300 pesos. Por lo que hizo un llamado a la sociedad a estar pendientes del calendario de verificación vigente para realizar este procedimiento en tiempo y forma. 

Patrullas ambientales no multarán

Aclaró que, por el momento, las patrullas ambientales seguirán en la etapa de socialización y no están autorizadas para multar, por lo que su única función es informar a los automovilistas la obligación que tienen de contribuir con mantener la buena calidad del aire, teniendo sus vehículos en buen estado y llevándolos a verificar. 

“No cobrarán multas a aquellos que no hayan realizado la verificación. Por el momento no están facultados”, agregó. 

El funcionario al frente de la SDS agradeció a todos los que aprovecharon la campaña y se pusieron al corriente para cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, el cual tiene el único objetivo de garantizar la buena calidad del aire para la población.

Dónde agendar citas

Para agendar una cita una vez que inicie el segundo periodo de verificación, están disponibles los sitios: www.airepuromorelos.com.mx, www.verificacionenmorelos.com.mx y www.https://cuauhtemoc23.com.mx/

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp