Luego de posponer el lanzamiento de nuevos productos a raíz del trágico fallecimiento de la leyenda de la NBA, Nike decidió salir al mercado con el último modelo de la línea de calzado del basquetbolista. Las tenis Nike Mamba Fury son más sencillas de lo habitual, pensadas para llegar a un gran público, como forma de reconocimiento póstumo para uno de los mejores deportistas de los últimos 30 años.

 

Este calzado mantiene varias características habituales de la línea de Bryant, como por ejemplo la combinación de púrpura y dorado, los colores de la camiseta que vistió durante dos décadas. Además, no protege el tobillo y tiene menos detalles técnicos que otros modelos de Kobe, para lograr un precio más amigable y satisfacer la demanda de la enorme cantidad de fanáticos que, desde el 26 de enero, día del fallecimiento de Bryant, están reclamando nuevos productos.

 

 

El anuncio se dio en el marco de la cuarta edición del Mamba Day, que la firma deportiva puso en marcha el 13 de abril de 2016. Ese día, Kobe Bryant disputó su último partido como profesional, contra Utah Jazz. Desde entonces, cada 13 de abril se reserva para recordar la espectacular trayectoria de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

 

Sin embargo, la presentación de las Mamba Fury no fue el único homenaje a la estrella de la NBA desde su fallecimiento. La franquicia de videojuegos NBA 2k20 lanzó un vídeo repasando diferentes momentos de Kobe a lo largo de la historia del juego y le ha sumado un nuevo paquete de desafíos que recuerda 8 momentos icónicos de la carrera del nacido en Filadelfia.

 

Por otro lado, ha salido a la venta “The Wizenard Series: Season One”, el segundo libro de la saga de fantasía concebida por Bryant junto al escritor Wesley King. El lanzamiento fue comunicado por Vanessa Bryant, esposa de la figura de los Lakers, a través de su cuenta de Instagram y representa la continuación de “The Wizenard Series: Training Camp”, el libro que comenzó a narrar la historia de los West Bottom Badgers, un imaginario equipo de baloncesto de un barrio humilde, que recibe la ayuda de un entrenador fantástico: el profesor Wizenard.

 

 

En cuanto a los reconocimientos personales, tal vez el más llamativo haya sido el que le dedicó Nick Kyrgios. El tenista australiano publicó en sus redes sociales un nuevo tatuaje, ubicado en su brazo izquierdo: una composición que une a sus dos ídolos de la liga de basquetbol de los Estados Unidos, Kobe Bryant y LeBron James.

 

A su vez, el documental The Last Dance, que retrata parte de la carrera de Michael Jordan y de los míticos Chicago Bulls de la década de los 90, contará con imágenes inéditas de Kobe, con participaciones que se grabaron pocos días antes de su muerte.

 

No obstante, el homenaje definitivo se lo hará el mundo del basquetbol en agosto, en tanto y en cuanto la situación del COVID-19 lo permita. El 29 de ese mes, Kobe Bryant ingresará al Salón de la Fama, la máxima distinción que entrega este deporte, en una ceremonia en la que también serán galardonadas otras grandes figuras de la NBA como Tim Duncan y Kevin Garnett. Un selecto club del que forman parte, entre otros, Michael Jordan, Charles Barkley, Larry Bird, Patrick Ewing, Magic Johnson, Karl Malone, Scottie Pippen y David Robinson, así como la mayoría de los integrantes del Dream Team del 92, el recordado equipo que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

 

De esta manera se coronarán una serie de reconocimientos a una leyenda que disputó 20 temporadas en la NBA y logró conquistar el anillo en cinco oportunidades. Un basquetbolista que pasará a la historia, posiblemente, como uno de los 10 mejores de todos los tiempos, idolatrado por los hinchas y admirado por las estrellas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp