Como es costumbre, para la celebración de Fin de Año disminuyen los pedidos de menús para llevar y aumenta el consumo en restaurantes para el brindis de año nuevo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.

La representante dijo que los negocios que arman paquetes para celebrar el inicio de un nuevo año registraron cupo lleno para esta noche, mientras que los que ofrecen paquetes para llevar disminuyeron el volumen, en comparación con el comportamiento que tiene la festividad de la Navidad.

“Esto es normal, porque la gente suele festejar de forma diferenciada las dos fechas; la primera siempre es más familiar y la segunda es más abierta, la pueden pasar en familia, con amigos, en pareja, en casa o fuera de ésta”, explicó.

La presidenta de la Canirac subrayó que pese a la competencia que enfrentan los negocios formales durante estas fechas, en el balance el resultado es positivo para todos.

En ese sentido, dijo que hay confianza de que 2024 sea un año sin más sobresaltos en los precios de los insumos y la inflación.

Hasta ahora, indicó que la mayoría de los negocios con tradición supieron adaptarse a los altibajos que tuvo la economía, muchos, reduciendo el margen de ganancia, pero manteniendo la producción.

“Esperemos que el próximo año sea mejor, tanto para los empresarios, como para todos nuestros colaboradores, y se mantengan los precios, como están ahorita, porque más aumentos nos pondrían en una situación complicada”, fueron los buenos deseos de la presidenta del sector gastronómico. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp