CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, informó que todo está listo para la conmemoración del Grito de Independencia en el Centro de Cuernavaca y el resto del Estado, no se contempla suspender las celebraciones.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos de la Cuarta Transformación los festejos patrios se llevarán a cabo en un marco de austeridad, pero siguiendo el protocolo de la celebración.
Destacó que la Comisión de Seguridad Pública del Estado (CES) en coordinación de la Guardia Nacional y la Policía Federal serán los encargados de mantener la seguridad en Cuernavaca y en todo el estado; incluso algunos presidentes municipales han solicitado que se refuerce la seguridad.

“La prioridad para el Gobierno del Estado es que las familias puedan disfrutar de los festejos de esta celebración tan importante para los mexicanos. En este momento no existe ninguna amenaza que ponga en riesgo las fiestas, confiamos en que será un día en paz que permita a los morelenses disfrutar”, dijo.

Para los festejos en Palaciao de Gobierno invitan al Gabinete, diputados locales y federales, empresarios y representantes de cámaras, quienes están convocados a las 22:00 horas.

Antes de las 23:00 horas iniciará la ceremonia solemne encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en punto de las 23:00 horas saldrá al balcón del  Salón Bicentenario para dar el tradicional Grito de Independencia. Posteriormente, habrá un espectáculo de pirotecnia y, al finalizar, una recepción para los invitados, en la que ofrecerán pozole y bebidas.

En la Plaza de Armas, la verbena popular arrancará a las 19:00 horascon la presentación del ballet folklórico Ollin Yolot, la banda El Ocotito, el grupo folklórico Tierra Mestiza, el Mariachi Juvenil de Cuernavaca, la comparsa de chinelos de San Antón, y el grupo Kumbia Son.

Festejos austeros y seguros
José Manuel Sanz invita a disfrutar
A las seis de la tarde iniciará en Cuernavaca el programa cultural en la Plaza de Armas
Celebración. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, habló de los dispositivos para reforzar la seguridad en el estado.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Verbena
El programa cultural para la verbena en el zócalo capitalino iniciará a partir de las 18:00 horas. Incluye la participación del ballet folklórico Ollin Yolotl, Banda “El Ocotito”, Mariachi Juvenil de Cuernavaca, Comparsa de Chinelos de San Antón y el grupo “Kumbia Son”.En Palacio de Gobierno

400
invitados, entre senadores, diputados federales y locales, empresarios, representantes de organizaciones civiles y miembros del gabinete estatal.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp