Cuernavaca, MORELOS.- La décima edición de ‘Hackathón Morelos’ está lista, estudiantes universitarios deberán trabajar en soluciones tecnológicas que ayuden al acceso de  la información y transparencia de datos públicos.  

Durante 32 horas continuas los participantes deberán involucrarse en un reto innovador y creativo a fin de generar un software o hardware que colabore a transparentar la información.

Autoridades el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), emitieron la convocatoria para la comunidad estudiantil que desee sumarse, la inscripción es gratuita. El evento se desarrollará el 18 y 19 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Obed Rivera Muciño, integrante del comité organizador de  ‘Hackathon Morelos’, declaró en entrevista que esperan la participación de 300 estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del estado de Morelos, asimismo, se sumarán estudiantes de entidades colindantes.

“El evento está programado para los días 18 y 19 octubre en el Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, contaremos con la participación de más de 10 universidades públicas y privadas de Morelos, las inscripciones siguen abiertas a través de nuestra página web, www.hackathonmorelos.mx”, declaró.

"En ediciones pasadas se han desarrollado diversos retos y se generaron proyectos exitosos, los integrantes de los equipos dieron seguimiento en incubadoras de empresas.”  Obed Rivera, comité organizador

Abordarán en Hackathón la transparencia involucran a 300 estudiantes

Participantes de esta edición tendrán la tarea de desarrollar un software que colabore a mejorar acceso a datos públicos
Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp