Temixco, MORELOS.- El Ayuntamiento de Temixco analiza tres propuestas para la sustitución y reparación de las 12 mil luminarias, informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal. para ubicarlas en avenidas principales y en colonias con mayor índice de inseguridad.
"Se está buscando que sea a corto plazo, que no se extienda mucho el tiempo, de lo contrario, observamos que no se tendría acceso a otras tecnologías modernas en los siguientes años", expresó el funcionario.
Por ahora se encuentran en etapa de análisis los costos y la concesión del servicio
Señaló que cuentan con las propuestas de tres empresas, enfocadas a la utilización de nuevas estrategias a través del sistema LED.
"Lo que estamos anticipando es que se tenga un ahorro significativo para el municipio y que el servicio sea eficiente", dijo.
Hurtado de Mendoza recordó que desde que arrancó la administración se comprometió a que la rehabilitación de las luminarias no se concesione a largo plazo y que el sistema que se utilice, de alta tecnología, sea de utilidad para erradicar los índices delictivos en las colonias .

Se están revisando las opciones más viables para el municipio, tanto en los costos como en el servicio, esperamos en esta semana ya tener un estudio." Gerardo Hurtado, síndico municipal

Lo siguiente
Al aprobarse la propuesta se presentará al Comité de Adquisiciones y al Cabildo para su aprobación; después se acordará con delegados y ayudantes municipales las zonas para colocar luminarias.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp